Las primeras audiencias públicas de la tercera parte de la investigación sobre el impacto que tuvo la pandemia del covid-10 en los trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por su siglas en inglés), los pacientes y la prestación de asistencia sanitaria.
Esta parte de la investigación, dirigida por la Heather Hallett, miembro de la Cámara de los Lores, analizará la respuesta gubernamental y social a la emergencia sanitaria evaluando el impacto de la enfermedad en la prestación de servicios del NHS.
Concretamente, se examinará cómo los gestores respondieron a la pandemia, el papel de la atención primaria y los médicos de cabecera, los retrasos del NHS y cómo se integró el programa de vacunas. También se analizará el diagnóstico de covid largo y el apoyo ofrecido a los afectados.
«Este módulo de la investigación es uno de los más importantes para comprender los verdaderos horrores de la pandemia. Revelará algunos de los detalles más impactantes, historias angustiosas y escándalos extravagantes que tuvieron lugar» durante la crisis sanitaria, explicó Nicola Brook, abogada de Broudie Jackson Canter, que representa a más de 7.000 familias del grupo Covid-19 Bereaved Families for Justice UK.