Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo un ataque grupal contra empresas del complejo militar-industrial y la infraestructura de aeródromos militares ucranianos, informa este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
Asimismo, fueron eliminados tres lanzadores del sistema de defensa aérea Patriot y una estación de radar multifuncional AN/MPQ-65, de producción estadounidense, utilizados por las tropas del régimen de Kiev.
Desde el organismo detallaron que en el ataque se utilizaron armas aéreas, terrestres y marítimas de largo alcance y alta precisión, incluidos misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, así como vehículos aéreos no tripulados.
«El ataque cumplió con su objetivo: todos los blancos designados fueron impactados», resumieron desde el ministerio ruso.
Además, la aviación operativa y táctica, drones de ataque, las tropas de misiles y la artillería del Ejército ruso destruyeron depósitos de municiones, talleres de montaje de drones, un centro territorial de reclutamiento, así como varios puntos temporales de despliegue de «formaciones ucranianas, nacionalistas y mercenarios extranjeros en 142 distritos», agregaron desde la cartera rusa.