El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó el 28 de octubre al Consejo Supremo de Seguridad Nacional preparar un plan para un ataque de represalia contra Israel, publicó el diario estadounidense The New York Times con referencia a funcionarios iraníes.
Según sus informaciones, el mando militar de Irán está elaborando una lista de decenas de objetivos militares en territorio israelí. Los ataques se esperan para después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, ya que Irán teme que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, aproveche la escalada de tensiones en Oriente Medio con fines electorales, indicaron las fuentes de la publicación.
Según los interlocutores, el líder espiritual de esa república islámica dio tal instrucción tras evaluar las consecuencias del ataque israelí en el que fallecieron cuatro militares y un civil iraníes, y resultaron dañados los sistemas de defensa antiaérea y las instalaciones de producción de misiles balísticos de Teherán.
El 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de ataques contra instalaciones militares en el territorio de Irán en respuesta a «numerosos ataques continuos». Un comunicado de las fuerzas de defensa antiaérea de Irán afirmó que se habían atacado instalaciones militares en las provincias de Ilam, Teherán y Juzestán, pero que los daños habían sido limitados y que los sistemas de defensa antiaérea habían repelido con éxito el bombardeo.
El 1 de octubre, Irán lanzó un ataque masivo con misiles contra Israel en respuesta a los asesinatos de figuras clave de las cúpulas del movimiento radical palestino Hamás, la organización chií libanesa Hezbolá y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Israel prometido responder al ataque. Jamenei advirtió de que las represalias de Irán contra Israel serían entonces aún más amplias.