La OMS alerta de posibles ataques israelíes contra ambulancias en el Líbano

Must read

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante las advertencias de Israel de posibles ataques a ambulancias en zonas de evacuación del sur del Líbano. El representante de la OMS en Beirut, Abdinasir Abubak, rechazó las acusaciones de Tel Aviv contra Hezbolá por supuestamente usar vehículos médicos con fines militares.

Abubak enfatizó que ningún uso inadecuado de ambulancias justifica agredirlas, pues están protegidas por el derecho internacional humanitario. Destacó que la atención médica no debe militarizarse y es esencial para salvar vidas en conflicto.

La alerta surge en medio de órdenes de evacuación israelíes y el grave deterioro del sistema sanitario libanés, con recursos de emergencia muy limitados que afectan duramente a la población civil.

La OMS llamó a respetar el derecho internacional, proteger al personal sanitario y evitar acciones que empeoren la crisis humanitaria, urgiendo un alto el fuego inmediato.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article