- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, septiembre 11, 2025

«Infierno en la tierra»: Así son las entrañas de la polémica prisión ‘Alligator Alcatraz’

Must read

- Advertisement -spot_img

Apenas unos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, inaugurara la prisión para migrantes conocida como ‘Alligator Alcatraz’, en el estado de Florida, ya han salido denuncias de las condiciones inhumanas en las que se encuentran los primeros detenidos trasladados a ese lugar.

El centro de reclusión fue asentado en las instalaciones de un viejo aeródromo aislado, a 72 kilómetros al oeste de Miami, en medio de uno de los mayores humedales del país, los Everglades, plagado de caimanes, cocodrilos y serpientes pitón. Esa singularidad había sido advertida por el propio Trump, cuando antes de inaugurar el recinto, dijo que los reclusos deberán aprender a «huir de un caimán».

Varios detenidos y sus familiares han señalado que en el lugar enfrentan calor sofocante, humedad, falta de agua para el aseo personal e instalaciones sanitarias insuficientes, así como alimentos en mal estado, mosquitos, camas duras, confiscación de artículos religiosos, entre otras penurias.

El reguetonero cubano Leamsy Izquierdo Molina, conocido artísticamente como ‘Leamsy La Figura’, fue uno de los que alzó la voz. Él fue arrestado recientemente en Miami-Dade, acusado de asalto agravado con arma, y fue trasladado el viernes de la semana pasada al lugar, al que definió, según CBS, como «un infierno en la tierra».

«Soy Leamsy La Figura. Estamos aquí en Alcatraz desde el viernes. Hay más de 400 personas. No hay agua para bañarnos, llevo cuatro días sin poder hacerlo», dijo, en declaraciones a ese medio.

También señaló que la alimentación es escasa e insalubre. «Las luces están encendidas las 24 horas y la comida que nos dan está limitada y, muchas veces, podrida», añadió.

«Es una forma de tortura»

En declaraciones al mismo medio, otros detenidos, cuyos nombres no fueron divulgados, también se pronunciaron. «Somos seres humanos, no somos perros. Somos como ratas en un experimento», dijo uno de ellos.

La misma persona agregó que no comprendía la razón de su traslado a ese lugar. «Desconozco el motivo por el que lo hicieron, si es una forma de tortura. Muchos de nosotros tenemos nuestros documentos de residencia y no entendemos por qué estamos aquí», manifestó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article