Los rebeldes hutíes de Yemen aseguran que están listos para librar batalla contra sus enemigos, incluso si tienen que hacerlo en tres frentes, afirmó Muhammad Al-Bukhaiti, alto responsable político de Ansar Alá, durante una entrevista concedida este lunes al medio estadounidense The Grayzone.
«EE.UU. está acumulando portaviones y buques de guerra en la región para doblegar la voluntad del pueblo yemení. Pero estamos comprometidos con continuar nuestras operaciones militares en apoyo a Gaza [Palestina]. Continuaremos sin importar el precio«, declaró.
Asimismo, el representante del grupo insurgente indicó que están seguros de que la operación estadounidense fracasará, tras lo cual Washington atacará a civiles. También comentó que el país norteamericano está considerando una «posible guerra terrestre».
«Estamos preparados para la batalla, aunque tengamos que librarla en tres frentes, ya sean internos, regionales o internacionales. Nos estamos preparando para estos nuevos frentes porque confiamos en que Estados Unidos fracasará en sus operaciones militares directas, lo que le llevará a otras opciones», continuó.
En este sentido, Al-Bukhaiti señaló que entre ellas figura la de «lanzar a los saudíes y emiratíes» a Yemen o trasladar a sus mercenarios a ese país, precisando que en caso de invasión terrestre EE.UU. brindaría apoyo aéreo a sus aliados.
«Si Estados Unidos desplaza a sus mercenarios, no se desarrollará según su plan. El pueblo yemení no lo apreciará y se movilizará para destruir a quienes juegan a la defensiva para la entidad sionista [Israel]. Después de todo, el pueblo yemení está deseoso de luchar contra los israelíes más directamente, para apoyar a su pueblo en Gaza. Así que utilizar estas opciones de diferentes frentes no ayudará a los estadounidenses a conseguir ninguno de sus objetivos. Solo perderán sus herramientas en la región», advirtió.