- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 25, 2026

Deuda millonaria: Argentina, Brasil y Portugal no entregaron buques petroleros pagados por Venezuela

Must read

Argentina, Brasil y Portugal mantienen una deuda significativa con Venezuela por buques petroleros financiados por Pdvsa entre 2004 y 2010 que nunca fueron entregados.

En Argentina, el contrato de 2004 con el Astillero Río Santiago incluía ocho tanqueros por unos 370 millones de dólares. Pdvsa pagó 112 millones por dos buques (Eva Perón y Juana Azurduy), pero no hubo entrega y parte de los fondos se desvío.

Brasil acordó en 2006 la construcción de diez buques (dos de 47.000 TPM y ocho Panamax) cuyo costo subió de 113 a 173 millones de dólares. Algunos alcanzaron avances parciales (hasta 68 %), pero el proyecto quedó paralizado.

En Portugal, el convenio de 2010 por 128 millones de euros para dos buques asfalteros tampoco avanzó y los astilleros cerraron en 2014 sin resultados. Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela han facilitado que estos países evadan responsabilidades, mientras Pdvsa evalúa reclamos internacionales tras más de 20 años de incumplimiento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article