El gobierno cubano agradeció la llegada de un nuevo grupo del convoy internacional “Nuestra América”, que trae ayuda humanitaria a la isla ante el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense.
El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó en X el compromiso de los participantes de América, Europa y otros continentes: “Conmueve su valor al asumir nuestra misma suerte en tiempos difíciles”, escribió, destacando que cubren sus gastos y donan insumos médicos y suministros esenciales.
La caravana, impulsada por movimientos sociales y activistas de izquierda, busca aliviar el impacto del embargo petrolero y las nuevas sanciones que restringen la compra de crudo y amenazan a terceros países. La primera avanzada ya está en La Habana; el grueso de la ayuda y delegados llegará pronto, con un acto previsto en el Malecón.
Cuba califica el bloqueo de más de seis décadas como “criminal y genocida” y valora esta solidaridad como una “hermosa lección de dignidad” que no olvidará.



