El Ministerio de Defensa ruso reportó esta semana (20-26 de diciembre) avances significativos en el frente ucraniano. Las fuerzas rusas ejecutaron operaciones exitosas en múltiples direcciones, liberando varias localidades y golpeando objetivos militares e industriales enemigos.
El grupo Séver capturó Visokoye (Sumy), Prilipka y Vilcha (Járkov). El Yug liberó Sviato-Pokróvskoye (Donetsk), mientras el Tsentr tomó Svetloe (Donetsk) y avanzó en Dimítrov, Ródinskoye y Grishino. El Vostok reportó la toma de Andréyevka (Dnepropetrovsk), Zaréchnoye y Kosóvtsevo (Zaporozhie). Además, se lanzó un ataque masivo con misiles de alta precisión, incluyendo Kinzhal.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron 7 misiles Storm Shadow, 21 bombas guiadas, 8 HIMARS, 1 Neptun y más de 1.350 drones. Las bajas ucranianas superaron los 6.000 soldados, con destrucción de tanques, vehículos y artillería.
Estos progresos se enmarcan en combates intensos en el este y sur de Ucrania, mientras continúan las negociaciones internacionales por un posible cese al fuego.





