Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este lunes. Los promedios accionarios en Estados Unidos operan dispares después de que el viernes, un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) impulsó las compras.
El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes, sube 0.08% a un nivel de 41,206.48 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, retrocede 0.41% a 5,611.65 unidades. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, baja 0.95% hasta 17,707.37 unidades.
Jerome Powell, el presidente de la Fed, confirmó el viernes que habrá un recorte de tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria en septiembre. Los inversionistas reaccionaron y el índice S&P 500 est cerca de un nuevo máximo histórico.
Por ahora, la única incógnita es la magnitud de los movimientos de tasas y, mientras eso tiene una respuesta, el mercado se mantendrá atento a la información corporativa. Nvidia (-2.11%) el gigante de la inteligencia artificial, reportará cifras el miércoles.
Por sectores, predominan las ganancias encabezadas por el energético (1.49%), ante un avance de los precios del petróleo, con crecientes tensiones en Oriente Medio. Al interior del Dow Jones destaca American Express (1.81%), y a la baja, Intel (-1 %).