Los tres principales índices de Wall Street operan con avances la mañana del miércoles. Los promedios accionarios suben levemente después de la publicación de un reporte de inflación en Estados Unidos de julio en línea con lo esperado por los analistas.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, sube 0.54% a 39,982.34 puntos. El S&P 500, de 500 valores, gana 0.49% en 5,461.10 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, sube 0.37% al nivel de 17,251.74 puntos.
El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió en julio 0.2% mensual, como estaba previsto y frente a una disminución de 0.1% el mes anterior. Eso lleva a un registro anual de 2.9%, menor que el esperado 3.0% y que uno anterior de 3 por ciento.
Este dato sucedió a un positivo dato del índice de precios al productor (IPP), otra medida clave en términos de inflación, que se publicó el martes y constató una subida en julio de 0.1%, cuando la mayoría de economistas esperaba que subiera 0.2 por ciento.
Los inversionistas ven 100% probable que la Reserva Federal (Fed) recorte sus tasas de interés en su reunión de septiembre, de acuerdo con los futuros seguidos por FedWatch. Las dudas se encuentran en la magnitud de baja que tendrá ese movimiento.
Entre las principales emisoras destaca la fuerte caída de los títulos de Alphabet (2.55%), matriz de Google. Este movimiento se presenta tras conocerse que el Departamento de Justicia está considerando dividir Google como una medida antimonopolio.
Por sectores, se observan desempeños mixtos, y sobresalen las ganancias del financiero (0.57%), mientras que en las pérdidas destaca el de comunicaciones (-1.41%), debido a la caída de Alphabet. Al interior del Dow Jones destaca Home Depot (+2.39%).