- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, octubre 30, 2025

Trump activa aranceles: México y Canadá en la mira

Must read

- Advertisement -spot_img

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, confirmó que los aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el martes 4 de marzo, pero el expresidente Donald Trump aún determinará sus niveles exactos. Inicialmente, Trump anunció que serían del 25%, aunque la cifra final sigue en evaluación.

Aranceles en proceso de definición

Lutnick explicó en una entrevista con Fox News que tanto México como Canadá han hecho un «trabajo razonable» en la protección de sus fronteras con EE.UU., lo que podría influir en la decisión final sobre los aranceles. Sin embargo, aseguró que, independientemente de los ajustes, las tarifas comerciales entrarán en vigor en la fecha prevista.

Mayor presión sobre China

Además de las medidas contra México y Canadá, Trump planea aumentar los aranceles a China del 10% al 20%, a menos que el país asiático tome medidas para frenar el tráfico de fentanilo hacia EE.UU.

La política arancelaria de Trump sigue en evolución y se espera que los niveles exactos de los aranceles se definan en los próximos días. Mientras tanto, México y Canadá enfrentan incertidumbre comercial, y China sigue en la mira de nuevas restricciones económicas por parte de EE.UU.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article