Los analistas proyectan una caída de dos dígitos en los ingresos y ganancias de Tesla cuando la compañía presente sus resultados del segundo trimestre tras el cierre del mercado este miércoles, después de que el fabricante de automóviles de Elon Musk informara una disminución histórica en las entregas trimestrales tras la alianza de Musk con Trump y sus consecuencias.
Datos clave
De acuerdo con FactSet, se espera que Tesla anuncie ganancias de 0.40 dólares por acción y 22,280 millones de dólares en ingresos para su segundo trimestre, lo que representaría una disminución interanual del 23 y el 13%, respectivamente.
Los economistas proyectan que el beneficio operativo de Tesla disminuirá un 31% interanual, hasta los 1,100 millones de dólares, y que su negocio principal de automoción se desplomará un 16.5%.
Esta estimación, nada optimista, para las ganancias de Tesla se produce tras el anuncio de la compañía de una disminución del 13% en las entregas del segundo trimestre a principios de este mes, superando el mayor récord interanual del fabricante de automóviles, establecido en el primer trimestre, y reportando entregas muy por debajo de las previsiones de consenso.