La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la marca «Bienestar», que estará disponible en las Tiendas del Bienestar, tiene como objetivo principal conectar al pequeño productor con el consumidor.
Durante su conferencia de prensa matutina este lunes, posterior a su informe de los primeros cien días de gobierno presentado el domingo, detalló que la iniciativa comenzará con la venta de productos como café, cacao para chocolate y miel, con planes de expandir la oferta a otros productos en el futuro.
“El propósito de las Tiendas del Bienestar, anteriormente conocidas como Liconsa, es ofrecer productos que no se encuentran en tiendas comerciales, ni son productos transnacionales, sino conectar directamente al pequeño productor con el consumidor”, comentó la mandataria.
De esta manera, se buscará vender no solo café, sino también café soluble, y comprar cacao directamente a los productores para ofrecerlo bajo la marca “Chocolate Bienestar”, agregó.
Además, Sheinbaum destacó que uno de los objetivos de su gobierno es incrementar el salario mínimo para que los trabajadores puedan adquirir hasta 2.5 canastas básicas, frente a las 1.8 que se pueden comprar actualmente.
Reiteró que el aumento del salario mínimo beneficia no solo al empleo formal, sino también al trabajo informal, y señaló que se planean nuevas acciones para fomentar la formalización laboral.
En relación con la informalidad, explicó que, aunque a menudo se asocia con comercios informales en la vía pública, también afecta a sectores como el de los trabajadores repartidores. En este sentido, recordó que se aprobó una reforma legislativa para incorporar a este sector al empleo formal y garantizarles acceso a la seguridad social.