- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, noviembre 13, 2025

Producción mundial de vino acumula tercer año por debajo del promedio histórico.

Must read

- Advertisement -spot_img

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) reportó que la producción global de vino en 2025 alcanzó 232 millones de hectolitros, un incremento marginal de 3% respecto a 2024, pero aún 7% inferior a la media de los últimos cinco años, marcando el tercer año consecutivo de niveles bajos.

El fenómeno se atribuye principalmente a eventos climáticos extremos, como sequías prolongadas en España cuya cosecha cayó a mínimos de 30 años y Francia, con su producción más baja desde 1957. Italia recuperó el liderazgo mundial con un alza de 8%, mientras Estados Unidos registró 21.7 millones de hectolitros, 9% bajo su promedio quinquenal.

En el hemisferio sur, la producción repuntó 7% impulsada por Brasil (+38%) y Sudáfrica (+16%), aunque permanece 5% por debajo de la media. John Barker, director de la OIV, señaló que estas variaciones climáticas explican la mayor parte de la contracción reciente.

Este ajuste en la oferta ayuda a estabilizar inventarios ante una demanda global estancada, con caídas en mercados maduros y China, lo que podría presionar precios al alza y reconfigurar el comercio internacional del sector vitivinícola.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article