El peso mexicano se encamina a una semana de ganancias debido al debilitamiento del dólar tras la desaceleración de las cifras de inflación en Estados Unidos.
De acuerdo con Bloomberg, el peso mexicano se aprecia un 0.79 por ciento frente al dólar, situando el tipo de cambio en 17.63 unidades, 15 centavos menos que el cierre del jueves 11 de julio.
¿Por qué se aprecia el peso mexicano este viernes?
Analistas de CIBanco señalan que la apreciación del peso mexicano sigue siendo impulsada por la desaceleración de la inflación en Estados Unidos, lo que ha incrementado en un 90 por ciento las probabilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas de países desarrollados, baja un 0.35 por ciento a 104.07 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae un 0.74 por ciento a 1,249.70 unidades.
En las ventanillas bancarias, el precio del dólar se ubica en 18.15 pesos, según los datos de Citibanamex.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos es de 4.20 por ciento, mientras que el bono a 10 años de México se mantiene en 10.29 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas este viernes se encuentran el florín húngaro con un 0.54 por ciento; el shekel israelí con un 0.36 por ciento; la rupia de Indonesia con un 0.35 por ciento; el ringgit de Malasia con un 0.34 por ciento, y la corona checa con un 0.31 por ciento.