El oro cotizó estable por encima de los 4.000 dólares la onza, con un alza de 0.4% a 4.205,91 dólares, mientras los inversores digieren las expectativas de solo dos recortes adicionales de tasas en 2026, tras el probable descuento de 25 puntos base que anunciará hoy la Reserva Federal.La plata brilló con un récord histórico: subió 2.6% hasta 59.66 dólares la onza, impulsada por la misma apuesta a tasas más bajas y compras institucionales.
Paladio y platino también avanzaron, en un día de dólar plano y leve retroceso en bonos del Tesoro.En 2025 el oro acumula +60%, apuntalado por compras récord de bancos centrales que ya poseen más oro que bonos estadounidenses y fuertes flujos a ETFs. Sin embargo, analistas de BMI (Fitch Solutions) advierten que menos recortes de lo esperado podrían llevar el precio bajo los 4.000 dólares.
Firmas como Pimco mantienen sesgo alcista, pero el mercado anticipa volatilidad si la Fed adopta tono restrictivo. La plata, beneficiada por el mismo impulso, lidera las ganancias del complejo de metales preciosos.




