Con la celebración de la venta de su unidad número 150,000 desde su llegada a México, MG Motor ha anunciado la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo en el país. Este nuevo centro se encargará de fabricar vehículos tanto de combustión como eléctricos destinados al mercado latinoamericano, además de generar inteligencia de mercado.
Aunque aún no se han definido las fechas exactas para las operaciones en América, se explicó que SAIC, la empresa matriz de MG, ha decidido fortalecer su relación con México y la región latinoamericana. En la primera fase, la planta que se establecerá en el Centro o Bajío tendrá una capacidad de ensamblar 100,000 unidades.
Al posicionarse como la única marca china en el Top Ten del mercado mexicano, SAIC ha decidido apostar por el mercado mexicano, así como por Centroamérica y el Caribe.
«Estamos muy entusiasmados con los planes para convertir a México en un centro neurálgico para América Latina”, comentó Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
Este proyecto no solo contempla la construcción de una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Esta iniciativa permitirá a MG Motor producir vehículos y generar información de mercado adaptada específicamente para la región.
Entre los futuros proyectos de MG, el CEO confirmó la llegada de IM, la marca de automóviles premium del grupo, al mercado mexicano. Además, se prevé el desarrollo de una nueva planta automotriz que busca convertir a México en un importante centro de crecimiento y expansión para SAIC Group y MG Motor en América Latina y el Caribe.