Un grupo de inversionistas minoritarios, asesorados por TZA Capital, logró un rendimiento superior al 160% tras vender sus acciones de Aleatica, la holding de concesionarias de autopistas que operaba como OHL México.
En un comunicado, el vehículo de inversión anunció que esta semana la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para el desliste de las acciones de Aleatica, realizada por una subsidiaria de IFM Global Infrastructure Fund a un precio de 96.63 pesos por acción.
“TZA Capital posee casi la totalidad de las acciones de Aleatica que aún están en manos del público inversionista, habiendo adquirido estas acciones en el mercado a finales de 2023 a un precio promedio de alrededor de 37 pesos por acción”, indicó el comunicado.
Con la oferta de IFM, se ha validado su tesis de inversión formulada hace un año, donde decidieron adquirir la mayor cantidad posible de acciones en lugar de vender, creyendo que a corto plazo el precio subiría significativamente.
Además, recordó que en julio de 2024, Aleatica ajustó sus estados financieros, aumentando el valor contable por acción de 24 a 92 pesos. “Hoy, ese valor es de 96.63 pesos, que es precisamente el precio que IFM debe pagar por las acciones en posesión de TZA Capital”, concluyó.