La Secretaría de Economía (SE) ha otorgado el distintivo “Hecho en México” a más de 4 mil empresas, que abarcan más de 6 mil productos nacionales hasta diciembre de 2025. Este programa, relanzado durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca reconocer la calidad y el origen mexicano de bienes y servicios.
El sello beneficia a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplen con estrictos estándares de producción nacional. Su objetivo es impulsar la competitividad, fortalecer el mercado interno y recuperar la capacidad productiva del país, promoviendo el consumo de productos elaborados en territorio mexicano.Según la SE, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno federal, liderado por el secretario Marcelo Ebrard, con un desarrollo económico inclusivo.
“Mientras más hagamos en México, mejor le irá a nuestra economía. Con ello tendremos más empleos y mejor calidad de vida y bienestar”, enfatizó Ebrard.El avance se debe a la colaboración interinstitucional con gobiernos estatales, cámaras empresariales y la iniciativa privada, consolidando una estrategia que prioriza la innovación, el talento local y las cadenas de valor nacionales para un crecimiento sostenible.




