- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 24, 2026

Inicia investigación antidumping a manzanas de EU.

Must read

La Secretaría de Economía (SE) inició una investigación administrativa por prácticas de dumping en las importaciones de manzanas originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia. La medida responde a una solicitud de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), que alega daño material a la producción nacional.

Durante el periodo investigado (abril 2024-marzo 2025), las importaciones crecieron 9%, con un margen de discriminación de precios superior al mínimo, generando sobreoferta y caída de 14% en precios nacionales. En el periodo analizado (2022-2025), el aumento fue de 30%, con baja de 8% en precios.Esto provocó reducción del 2% en producción y ventas internas, pérdida de participación de mercado, disminución de 9% en salarios, 1.6 puntos en utilización de capacidad instalada y 18% en productividad.

Chihuahua concentra 85.2% de la producción mexicana.Las partes interesadas tienen 23 días hábiles para presentar argumentos y pruebas. La investigación busca defender al sector ante prácticas desleales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article