General Motors reportó ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones cayeron un 4.1% debido a que las ganancias disminuyeron significativamente respecto al año anterior por un desempeño más débil en su crucial mercado norteamericano.
La automotriz registró ganancias ajustadas de $2.53 por acción para el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas de $2.35. Las ganancias fueron de $47.1 mil millones, por encima del pronóstico consensuado de $45.81 mil millones, pero un 1.8% menos que los $48 mil millones del mismo período del año pasado.
A pesar de superar las expectativas, el ingreso neto de GM atribuible a los accionistas se desplomó un 35.4% a $1.9 mil millones en comparación con los $2.9 mil millones del año anterior. El EBIT ajustado (ganancias antes de intereses e impuestos) de la compañía cayó un 31.6% a $3 mil millones desde los $4.4 mil millones en el segundo trimestre de 2024.
La caída fue impulsada principalmente por las operaciones de GM en Norteamérica, donde el EBIT ajustado cayó un 45.5% a $2.4 mil millones, con márgenes reduciéndose al 6.1% desde el 10.9% de hace un año. Esta debilidad opacó las mejoras en las operaciones internacionales de GM, que vieron un aumento del EBIT ajustado a $204 millones desde $50 millones el año pasado.
«Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el entorno desafiante en Norteamérica, pero mantenemos nuestra guía para todo el año ya que esperamos un mejor desempeño en el segundo semestre», dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra.


 
                                    

