El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, se reunieron este martes para acordar avanzar en una agenda conjunta que impulse el desarrollo económico del país y refuerce la estrategia de relocalización de inversiones.
Tras el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Economía, Goldfajn expresó en un mensaje en la red social X el compromiso del BID para ser un «aliado estratégico» de México en la implementación de proyectos destinados a fomentar la inversión y el crecimiento económico. «Tuvimos una excelente conversación sobre nuestra agenda de colaboración para el desarrollo económico del país. Abordamos la Estrategia Nacional de Relocalización y el desarrollo nacional mediante corredores económicos», destacó el presidente del BID.
Por su parte, Ebrard calificó el encuentro como una oportunidad para alinear esfuerzos en beneficio de las empresas mexicanas y promover una prosperidad compartida, en concordancia con las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum. «Me dio mucho gusto recibir a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y a su equipo para revisar acciones comunes a favor de las empresas nacionales y de la prosperidad compartida que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum», indicó el secretario.
Las publicaciones en redes sociales incluyeron fotos del momento, donde Ebrard y Goldfajn aparecen saludándose con una sonrisa.
Más tarde, Goldfajn se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Durante el encuentro, se abordaron temas como el desarrollo de infraestructura, la transición energética y el sistema de cuidado. El presidente del BID agradeció el interés de la mandataria mexicana en la Alianza Regional de Seguridad y en el programa América en el Centro.