Las bolsas de valores de México muestran pérdidas marginales en este inicio de semana. Los índices accionarios locales caen tras haber anotado cuatro jornadas consecutivas de avances y en un mercado a la espera de conocer cifras de inflación de Estados Unidos.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, baja 0.12% a 52,987.90 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.08% hasta un nivel de 1,084.13 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes caen. Los títulos de la aseguradora médica Quálitas encabezan las pérdidas, con 2.64% a 164.48 pesos, junto a los de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, con 2.30% menos a 44.23 pesos.
En los datos de inflación al productor y al consumidor de Estados Unidos, los operadores buscarán señales de un esperado recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), en medio de temores a que el movimiento llegue tarde para evitar una recesión.