El Banco de México (Banxico) prevé que la economía mexicana crecerá un 1.2% en 2025, el primer año del gobierno de Claudia Sheinbaum. Esta estimación se mantiene sin cambios respecto a la proyección realizada en agosto, cuando se anticipó un crecimiento del 1.2%. Sin embargo, se encuentra por debajo de las expectativas planteadas por el gobierno para la elaboración del Paquete Económico del próximo año, que contempla un rango de entre 2% y 3%.
La proyección para el PIB en 2025 se ubica en un intervalo que varía entre 0.4% y 2%. Este rango es más estrecho que el pronóstico hecho en enero, que oscilaba entre 0.7% y 2.3%.
Al presentar su Informe Trimestral, Banxico también ajustó al alza su previsión de crecimiento para 2024, situándola en una tasa puntual de 1.8%, en lugar del 1.5% proyectado en agosto. El rango esperado para este año se encuentra entre 1.6% y 2%. Con este ajuste, se interrumpió la racha de cuatro recortes consecutivos en las estimaciones de crecimiento por parte de Banxico.
En la conferencia donde se presentó el informe, la Gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, explicó que la revisión al alza en la previsión para 2024 refleja el desempeño económico observado en el tercer trimestre, que fue el más alto desde mediados de 2021.





