Alsea anunció la llegada a México de la cadena estadounidense Raising Cane’s, especializada en pollo frito, con apertura de su primera unidad en la segunda mitad de 2026. El acuerdo, comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, refuerza la apuesta por conceptos de alto crecimiento y simplificación de portafolio.
La empresa, que opera Starbucks y Domino’s, ha vendido marcas como Chili’s y P.F. Chang’s en Chile, TGI Friday’s y Burger King en España, y evalúa desinversiones adicionales de Burger King en México y otros países de la región. Los recursos se redirigen a formatos más rentables como el pollo frito.
Raising Cane’s, con más de 700 locales en EE.UU. y expansión en Medio Oriente, competirá con KFC y Popeyes en un mercado mexicano donde el consumo de pollo gana terreno frente a la hamburguesa. Analistas estiman que la marca puede impulsar 10-15% las ventas de Alsea para 2027.




