Chema Martínez pide al INE atraer la elección de 2027 tras el fraude electoral de 2024

Must read

El regidor de Morena en Guadalajara, Chema Martínez, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga y organice la elección constitucional de 2027 en Guadalajara, al considerar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) perdió la confianza de miles de ciudadanos tras el fraude electoral de 2024.

Para el morenista, la renuncia de Paula Ramírez a la presidencia del IEPC no representa el cierre de un capítulo, sino que vuelve a colocar sobre la mesa uno de los episodios más cuestionados de la democracia tapatía.

“Hay que aclarar que se va antes de que la echen. Ya pensaban sobre procesos administrativos que aún no resuelve el INE, pero ya era muy próximo su cese. Entonces ella elegantemente dice: mejor renuncio antes de que me corran”, declaró Martínez.

Chema recordó que el fraude electoral denunciado en 2024 no obedeció a un solo hecho, sino a una cadena de irregularidades que terminaron por romper la credibilidad del árbitro electoral.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article