El gobernador David Monreal Ávila ha robustecido la política social integral en Zacatecas al entregar más de 192 mil apoyos directos a familias vulnerables a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con una inversión histórica superior a los 394 millones de pesos.
Durante el “Año del Progreso”, el SEDIF opera cinco programas enfocados en atender de manera integral a grupos prioritarios, como familias en inseguridad alimentaria, personas con discapacidad, sus cuidadoras, adultos mayores en riesgo de aislamiento y comunidades que requieren servicios de salud y rehabilitación.
En la conferencia de prensa semanal “La Informativa de Zacatecas”, se detalló que el programa “Corazón Contento” ha sido el más relevante, con cerca de 284 millones de pesos invertidos y 192 mil canastas alimentarias entregadas.
Bajo la directriz de la presidenta honorífica Sara Hernández de Monreal, el gobernador instruyó para 2026 una nueva ventanilla de apoyo peso a peso directo con los beneficiarios, con una aportación estatal de 125 millones de pesos, para garantizar que ningún municipio quede fuera de los beneficios sociales.
Monreal invierte 394 millones en política social zacatecana


