Javier May repuebla el campo con 7 mil 700 cabezas de ganado y apuntala la soberanía alimentaria de Tabasco

Must read

Bajo el liderazgo del gobernador Javier May, el gobierno de Tabasco cumple su palabra con las familias del campo: en 2026 el programa Crédito Ganadero a la Palabra ha distribuido 7 mil novillonas y 700 sementales entre productores pecuarios de la entidad, una apuesta decidida por repoblar y fortalecer el hato ganadero tabasqueño.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno del Pueblo, no solo incrementa el inventario de cabezas de ganado en el estado, sino que sienta las bases para elevar la producción y garantizar el abasto regional de proteína animal, componente esencial en la ruta hacia la suficiencia alimentaria.
Más allá de la entrega de ganado, la administración del gobernador May abre nuevos caminos comerciales para las y los productores pecuarios, brindándoles herramientas que les permitan insertarse en mercados más amplios y mejorar sus ingresos.

El compromiso del gobierno estatal es claro: acompañar a las familias del campo no solo con animales y créditos, sino con una visión integral que combine apoyo productivo, acceso a mercados y desarrollo rural sostenible. Tabasco avanza así hacia un sector ganadero más sólido, competitivo y con mayor capacidad para alimentar a su gente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article