- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, marzo 24, 2026

Refrenda Mara Lezama compromiso con la justicia con perspectiva de género en acuerdo histórico entre SCJN y Secretaría de las Mujeres

Must read

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, refrendó su compromiso con la justicia con perspectiva de género al participar en la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Órgano de Administración Judicial y la Secretaría de las Mujeres.

En su calidad de presidenta de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CONAGO, destacó que este acuerdo histórico permitirá articular esfuerzos institucionales para garantizar el acceso pleno a la justicia para las mujeres en todo el país, en línea con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Lezama Espinosa subrayó que Quintana Roo lidera con el ejemplo: el nuevo Poder Judicial del estado refleja un avance histórico en paridad de género, con 62 juezas y 55 jueces en 117 cargos sometidos a votación.

Además, el estado cuenta hoy con seis juezas indígenas y 28 jueces de pueblos originarios, cuando anteriormente solo existían 17 juzgadores en total, lo que representa un compromiso real con la representación de las comunidades históricamente excluidas del sistema de justicia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article