- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, marzo 2, 2026

Putin urge desescalada en Oriente Medio tras ataques a Irán

Must read

El presidente ruso Vladímir Putin realizó este lunes cuatro conversaciones telefónicas con líderes árabes clave en un solo día, ante la escalada bélica provocada por los bombardeos conjuntos de EE.UU. e Israel contra Irán.

Putin habló con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani; el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed; el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa (presidente del Consejo de Cooperación del Golfo); y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán.

Los líderes coincidieron en su profunda preocupación por el riesgo de una guerra regional mayor, tras la muerte del ayatolá Alí Jamenei y altos mandos iraníes en los ataques, y las represalias de Teherán con misiles balísticos contra Israel y bases estadounidenses, que ya afectaron varios países árabes.

Putin condenó la agresión inicial, llamó a un cese inmediato de las hostilidades y ofreció la mediación de Rusia, aprovechando sus relaciones con Irán y los países del Golfo, para buscar una solución diplomática y evitar una conflagración mayor.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article