- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 18, 2026

Brugada detalla inversión de 7 mil mdp para obras de agua, drenaje y saneamiento en CDMX; construirán 10 mil metros de colectores de drenaje

Must read

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una inversión histórica de 7 mil millones de pesos para 2026 en infraestructura hídrica, con la ejecución de 643 obras y acciones enfocadas en agua potable, drenaje y saneamiento.

Este paquete incluye la construcción de 10 mil metros de nuevos colectores de drenaje en varias alcaldías afectadas por las lluvias del año pasado, además del desazolve de mil 200 kilómetros de redes, modernización de equipos electromecánicos y rehabilitación de pozos y bombas, con el objetivo de reducir inundaciones entre 50 y 80 por ciento y combatir el estiaje.Del total, se destinarán 3 mil 360 millones de pesos a 318 acciones de drenaje, 3 mil 80 millones a 304 intervenciones en agua potable y 560 millones a 21 proyectos de saneamiento.

“Estamos aumentando 77% la inversión en obras, destinando recursos de manera histórica a lo que más requiere la población”, enfatizó Brugada, al subrayar que esta estrategia integral prepara a la capital tanto para la temporada de lluvias como para periodos de sequía, fortaleciendo la seguridad hídrica de la metrópoli.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article