Autoridades de Ecatepec no quieren afectar a los comerciantes con el programa Rastrillo Social, por lo que establecerá una mesa de diálogo para poner orden y alcanzar acuerdos para que no invadan banquetas y pasos peatonales, anunció la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
Al realizar el operativo Rastrillo Social en avenida Circunvalación, en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara, la presidenta municipal afirmó que “Ecatepec necesita ordenarse, vamos a tener diálogo con varios de los comerciantes para ver cómo nos ayudamos mutuamente. ¿Qué queremos?, cooperación, corresponsabilidad. Nosotros no queremos afectar, queremos solamente que se ordenen”.
Con el programa Rastrillo Social, que arrancó en 2025 y es parte de la estrategia para prevenir inundaciones, se han recuperado más de 11 mil llantas de la vía pública, la gran mayoría enviadas a Cementos Fortaleza para su reciclamiento.
Además, se han recolectado toneladas de basura y bienes mostrencos que invaden banquetas y vialidades. Pero este año, el programa se planea intensificar para beneficiar a los ecatepenses.




