La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, realizó una gira de trabajo por el municipio de Hecelchakán donde inauguró dos importantes tramos carreteros reconstruidos, con una inversión total superior a los 19.4 millones de pesos.

Estas obras, financiadas principalmente con recursos del Fondo Petrolero, buscan fortalecer la conectividad en la región del Camino Real, promover el crecimiento económico local y elevar la calidad de vida de las comunidades rurales mayas.
Acompañada por el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento; la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; y el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas, Bernhard Rehn, la mandataria puso en operación estas vías que representan un avance significativo en la atención a zonas históricamente marginadas.
Los tramos inaugurados incluyen 11 kilómetros de la carretera estatal Chunkanán–Zodzíl, en Hecelchakán, con una inversión de poco más de 17.2 millones de pesos, y 12 kilómetros del tramo San Antonio Sahcabchén–San Agustín Chunhuás, ubicado en el municipio de Calkiní.
Estas modernizaciones beneficiarán directamente a más de 4,000 habitantes y productores agrícolas de ambas zonas, al facilitar el transporte seguro de personas y mercancías, reducir tiempos de traslado, mejorar el acceso a servicios básicos y fomentar una mayor integración social y comercial entre las comunidades cercanas. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo y la justicia social en el campo campechano.




