Como cada año, con la participación de organizaciones sindicales, confederaciones obreras, trabajadoras y trabajadores, así como autoridades estatales y federales, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la Conmemoración del 119 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, con la guardia de honor y un minuto de silencio ante su monumento.

Durante el acto cívico, recordó que los hechos de 1907 no fueron únicamente una protesta laboral, sino un grito colectivo por la dignidad, la justicia social y los derechos humanos, cuyo sacrificio marcó el rumbo del país y sentó las bases de las conquistas laborales que hoy forman parte de la vida institucional de México.
Afirmó que honrar la memoria exige acciones y no solo palabras, por lo que refrendó su compromiso de trabajar, en coordinación con el Gobierno de México y el Poder Legislativo, para defender los derechos laborales, promover empleos dignos y garantizar justicia social, evitando retrocesos en las conquistas históricas del pueblo trabajador.
“Veracruz es una tierra de lucha, pero también de trabajo y de dignidad. Así que, amigos, amigas, sigamos construyendo un estado más justo, humano y solidario, donde el bienestar de las personas trabajadoras sean siempre una prioridad”.




