Grupo México finalizó 2025 como la compañía más valiosa en la Bolsa Mexicana de Valores, con una capitalización de 1 billón 323 mil millones de pesos, por encima de América Móvil, que alcanzó 1 billón 122 mil millones. Este cambio puso fin al dominio histórico de la empresa de telecomunicaciones.
A lo largo del año, el liderazgo fluctuó: América Móvil comenzó en segundo lugar detrás de Walmart de México, recuperó la cima en julio tras debilidad en las acciones de la minorista, pero Grupo México la superó definitivamente el 25 de septiembre y se consolidó en diciembre.
El ascenso se explica por el boom del cobre, impulsado por escasez global, mayor demanda especialmente china y expectativas por infraestructura para inteligencia artificial. Analistas de JP Morgan y GBM ven un panorama favorable para 2026.América Móvil, por su parte, se benefició del avance en redes en México y Sudamérica. El mercado bursátil mexicano mostró recuperación general, atrayendo inversionistas ante volatilidad externa y con potencial en minería y telecom ante la revisión del T-MEC.




