La fintech mexicana Plata anunció la captación de un financiamiento por 500 millones de dólares gestionado por Nomura Securities International, el mayor banco de inversión de Japón. Se trata de la mayor inyección de capital asiático recibida por una empresa mexicana de servicios financieros digitales.Con estos recursos, Plata supera los 1,600 millones de dólares en capital y financiamiento institucional acumulado.
La operación llega en un momento clave, mientras la plataforma aguarda la aprobación final regulatoria para operar como banco, tras obtener su licencia el año pasado.El director general de Plata, Neri Tollardo, destacó que la confianza de una institución como Nomura valida la solidez de su modelo de negocio y la capacidad de México para atraer inversión institucional extranjera.
«Este financiamiento nos permite crecer con disciplina, fortalecer nuestra infraestructura y avanzar hacia el inicio de operaciones bancarias», afirmó Tollardo en un comunicado. La transacción subraya el creciente interés internacional en el ecosistema fintech mexicano y su evolución hacia una banca digital más inclusiva.




