La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reitero su compromiso total con la estrategia federal para combatir la extorsión y construir la paz en el territorio quintanarroens, al participar en Palacio Nacional en la 52 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la 8va Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, presididas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Allí mismo, reiteró el compromiso total del estado con la estrategia federal para combatir la extorsión y construir la paz en el territorio quintanarroense.
Lezama destacó que Quintana Roo ya cuenta con una Ley estatal para Prevenir, Investigar y Sancionar la Extorsión, armonizada con la norma general anunciada por la mandataria federal, que endurece penas, permite la persecución de oficio y protege a denunciantes.
“Nos sumamos de manera decidida a la lucha que encabeza la Presidenta para erradicar este delito que lastima el patrimonio y la tranquilidad de familias y empresas”, afirmó la gobernadora, quien también sostuvo reuniones bilaterales para avanzar en temas prioritarios de seguridad y protección civil para el estado.




