El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió al Palacio Nacional a la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y a la 8va Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, presididas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se presentaron los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad y se fortaleció la coordinación en materia de prevención de riesgos.
En la reunión, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reportó una reducción del 37 % en homicidios dolosos a 14 meses de la actual administración, además de 38 mil detenidos por delitos de alto impacto, el decomiso de 20 mil armas y 311 toneladas de droga, y el desmantelamiento de mil 700 laboratorios clandestinos.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó el nuevo enfoque preventivo y la consolidación del Atlas Nacional de Riesgos.
Al término de los trabajos, Rocha Moya agradeció públicamente a la presidenta Sheinbaum y al gabinete de seguridad federal el “apoyo sin precedentes” que ha permitido restablecer la paz y la tranquilidad en Sinaloa para impulsar el desarrollo productivo y social del estado.




