La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció el inicio en enero de 2026 de un plan histórico para rehabilitar 55 kilómetros del Periférico Norte, una obra prioritaria que atiende el grave deterioro de esta vialidad tras más de seis años sin mantenimiento mayor y responde a una de las principales demandas de la ciudadanía para mejorar la movilidad en el Valle de México.

Durante su participación en el primer informe de gobierno del alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, la mandataria mexiquense enfatizó que la intervención beneficiará directamente a más de siete millones de personas al reducir tiempos de traslado y optimizar la seguridad en una de las arterias más transitadas de la región.
“En enero va a arrancar un plan histórico y ambicioso para lograr la rehabilitación de 55 kilómetros de carriles de periférico norte, una obra prioritaria que atiende una deuda histórica y una demanda sentida del pueblo mexiquense”, expresó Gómez Álvarez.




