El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ningún trabajador del Gobierno del Estado enfrentará problemas al solicitar su jubilación, al refrendar el compromiso de su administración para sanear y fortalecer los fondos de pensiones.
Durante la entrega de medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 230 trabajadores con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, Rocha Moya destacó que su gobierno está resolviendo los pasivos heredados de administraciones anteriores que dejaron sin recursos al Fondo de Pensiones del IPES, afectando a quienes buscaban retirarse.
“El descuento se les hacía a los trabajadores, pero no se depositaba en los fondos. Eso no volverá a ocurrir. Ninguno de ustedes debe preocuparse: lo que dejaron de pagar los anteriores, nosotros lo estamos pagando para garantizar sus jubilaciones”, afirmó.
El mandatario señaló que su administración ya ha resuelto miles de demandas de trabajadores y maestros jubilados, y que ahora el objetivo es dejar debidamente fondeados tanto el IPES como el ISSSTEESIN, para no heredar problemas a nuevas generaciones.
“Lo más importante es que ustedes tengan la certeza de que, después de tantos años de servicio, recibirán la prestación fundamental que les corresponde”, añadió Rocha Moya.
Además, felicitó a las y los trabajadores reconocidos, a quienes calificó como “el rostro del gobierno” y responsables de brindar atención diaria a la ciudadanía. “Estoy muy orgulloso de lo que hacen todos ustedes; su trabajo sostiene el funcionamiento del Estado”, expresó.
Gobernador Rocha Moya garantiza a trabajadores estatales una jubilación segura




