Empleo remunerado crece 1.3% anual en segundo trimestre: Inegi.

Must read

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el empleo remunerado aumentó 1.3% anual en el segundo trimestre de 2025, sumando 40 millones de plazas laborales. El dato confirma la recuperación sostenida del mercado laboral, impulsada por la reactivación económica.

El crecimiento fue desigual: Nuevo León (3.8%), Hidalgo (3.6%), Ciudad de México (3%), Querétaro y Sinaloa (2.6% cada uno) lideraron los avances; en contraste, Campeche cayó 6.6%, seguido por Quintana Roo (-1.7%), Durango (-1.5%), Oaxaca y Veracruz.Las remuneraciones reales subieron 6.5% anual, con Hidalgo (10.4%), Guanajuato y Nuevo León (8.9%) a la cabeza.

Estas mejoras reflejan mayor poder adquisitivo, aunque persisten brechas regionales.Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México concentraron la mayor parte del aumento nacional. Analistas destacan la fortaleza del norte y centro, pero urgen políticas focalizadas para reducir desigualdades y lograr un mercado laboral más inclusivo en el sur-sureste.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article