El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmaron que el próximo lunes 24 de noviembre llevarán a cabo un paro nacional que incluirá cierres totales de carreteras, bloqueos en aduanas y afectaciones en zonas industriales del país. Las organizaciones anticiparon una jornada de movilización de gran escala y recomendaron a la población evitar viajar ese día, ya que “no habrá paso para nadie” en varios tramos estratégicos.
Aunque aún no se han dado a conocer todos los puntos que serán tomados, los dirigentes adelantan que las afectaciones se concentrarán en carreteras de la frontera norte y en rutas que históricamente han sido bloqueadas durante protestas previas.
Entre los tramos y casetas que podrían ser nuevamente cerrados destacan:
- Caseta San Miguel Zapotitlán
- Caseta El Pisal
- Caseta Cuatro Caminos
- Carretera Panamericana
- México 15
- Federal 85
- Caseta de Calera
- México–Querétaro
- Autopistas de Michoacán (incluido el tramo Uruapan–Nueva Italia)
En movilizaciones recientes —como las del 3 de noviembre— las zonas más afectadas del Estado de México fueron Jilotepec, Atlacomulco, Lerma, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Toluca, Naucalpan, Coyotepec y Tepotzotlán, por lo que se prevé que estos puntos puedan volver a registrar interrupciones viales.
De acuerdo con el comportamiento de protestas pasadas, el megabloqueo tendrá presencia en entidades como Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Las organizaciones convocantes señalaron que la movilización responde a una serie de demandas relacionadas con seguridad en carreteras, condiciones del autotransporte y exigencias del sector agrícola, y advirtieron que el paro será total y de duración indefinida hasta recibir respuesta de las autoridades.




