La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó en Bacalar las primeras carretas móviles para la comercialización de artesanías “Hecho en Quintana Roo”, como parte del programa de diversificación y marketing impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).
Durante la grabación de un video promocional, la mandataria calificó estas unidades como “vehículos de dignidad y justicia social” que visibilizan el talento artesanal y fortalecen la economía familiar, al tiempo que preservan las tradiciones ancestrales de las comunidades.
“La transformación se construye desde abajo, con el pueblo y para el pueblo”, enfatizó Lezama, al resaltar que cada pieza elaborada a mano lleva la historia de Quintana Roo y contribuye a la prosperidad compartida.
El secretario Paul Carrillo de Cáceres anunció que se distribuirán 10 carretas en Bacalar, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Othón P. Blanco, creando una red estatal de puntos de venta estratégicos que impulsarán el turismo cultural y el comercio justo en el marco de la descentralización económica.




