El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el programa “Ponte al Corriente” logró recaudar 200 millones de pesos en su primer mes de operación, beneficiando a 33 mil contribuyentes que pudieron regularizar sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
En su Conferencia Semanera, el mandatario celebró los resultados y adelantó que se implementarán nuevos incentivos para mantener el ritmo de recaudación y garantizar un cierre de año con finanzas sanas, priorizando el pago de salarios, aguinaldos y compromisos laborales.
Rocha Moya también anunció que solicitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la ampliación del programa de vigilancia a grandes contribuyentes federales, con el fin de que el Gobierno estatal pueda realizar acciones de cobro directo y destinar esos recursos al pago de pasivos.
“Lo que pediremos al SAT no es dinero prestado, sino la oportunidad de atender casos específicos de grandes empresas que puedan generar ingresos importantes para Sinaloa”, precisó.
El gobernador subrayó que diversificar las fuentes de recaudación es clave para fortalecer las finanzas públicas y seguir cumpliendo con la ciudadanía.