El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la graduación de 122 cadetes de la primera generación de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS), quienes se integrarán como policías estatales de proximidad.
Alejandro Armenta destacó que su gobierno tiene como misión proteger a quienes cuidan de las familias poblanas: “Nosotros cuidamos a sus familias para que ustedes protejan a los poblanos. No están solos”, afirmó, al reconocer que los nuevos elementos se formaron bajo valores de proximidad, ética y disciplina.
El mandatario subrayó que la creación de la UCIPS responde a los cuatro ejes de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y busca dignificar la labor policial y darle prestigio a quienes arriesgan la vida por la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que esta primera generación marca un parteaguas al formar policías con perspectiva de género, respeto a derechos humanos y cultura de la legalidad. Recordó que forman parte del plan estatal que incorporará a 4 mil nuevos policías.
La rectora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano Zafra, afirmó que este hecho es histórico y reconoció el respaldo de Armenta para consolidar un modelo educativo que fortalece la seguridad pública.
Entre los testimonios, la cadete Jadsiri Martínez Ramos y Estefani Montañer coincidieron en que la formación les brindó disciplina, conocimientos especializados y la visión de proximidad necesaria para servir con compromiso a las familias poblanas.
Universidad de Ciencias Policiales gradúa a la primera generación de policías con compromiso social: Alejandro Armenta
