Las relaciones económicas entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con Xinhua, publicada este sábado en el sitio web del Kremlin.
«Desde 2021, el volumen comercial ha crecido a unos 100.000 millones de dólares. En términos de volumen de comercio bilateral, China es el líder indiscutible para Rusia, y el año pasado Rusia ocupó el quinto puesto entre los países socios comerciales de China», manifestó el mandatario.
«Me gustaría destacar que las cifras del volumen de comercio solo se estiman por su equivalente en dólares, pero las liquidaciones entre nuestros países han pasado, casi en su totalidad, a las monedas nacionales, y la participación del dólar y del euro ha caído al nivel del error estadístico», precisó.
Rusia mantiene un firme liderazgo en las exportaciones de petróleo y gas a China, ambas naciones cooperan eficazmente en proyectos de GNL y continúan trabajando para reducir las barreras comerciales mutuas. El volumen de inversiones bilaterales de capital está aumentando.
«En resumen, la cooperación económica, comercial e industrial entre nuestros países se está desarrollando en diversas áreas», enfatizó Putin. «Durante mi próxima visita, sin duda, discutiremos nuevas perspectivas de cooperación mutuamente beneficiosa y nuevos pasos para intensificarla en beneficio de los pueblos de Rusia y China», concluyó el presidente.





