Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla realiza una inversión superior a 953 millones de pesos en 14 obras estratégicas para fortalecer la Red Carretera Estatal. Además, a través de la Secretaría de Bienestar, se destinan 1,000 millones de pesos a 4,500 obras comunitarias, administradas principalmente por comités presididos por mujeres.
El mandatario impulsa un desarrollo integral basado en innovación, honestidad, ahorro y combate a la corrupción, con acciones que incluyen también la inversión de 1,630 millones de pesos en el campo mediante 27 módulos de maquinaria agrícola, bajo la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, detalló que de las 14 obras viales, 13 están en proceso y una ya concluida. Entre las principales destacan:
*Rehabilitación de 40.5 km de la Carretera Zacatlán – La Cumbre, tramo Zacatlán – Zapotitlán, con una inversión de 282.6 millones de pesos.
*Reconstrucción de tramos de la Carretera Tetela de Ocampo – Ometepetl – Huitongo – La Cumbre, con 103.2 millones de pesos.
*Construcción del puente vehicular “La Panga” en San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, con un costo de 292.6 millones de pesos (50% estatal, 50% municipal).
*Acceso al Ecoparque “La Malintzi”, con una inversión de 69.8 millones de pesos, y muros de contención en la carretera Amixtlán – San Felipe Tepatlán por 9 millones de pesos.
En la primera etapa de los Módulos de Maquinaria, con 154 unidades en 14 sedes, se realizan 44 acciones en municipios como Huauchinango, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla, Tehuacán y Ajalpan, beneficiando a productores y comunidades con infraestructura y espacios seguros para las familias.
Con estas acciones, el gobierno de Alejandro Armenta construye senderos de paz y conectividad, fortaleciendo los sectores económicos y el bienestar de los poblanos, en línea con la visión de un estado humanista y transformador.