Durante su visita a Guerrero, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó que en el movimiento “se vale levantar la mano” para quienes aspiren a cargos de representación, pero aclaró que la prioridad en este momento para dirigentes, legisladores y autoridades emanadas del partido es estar cerca de la ciudadanía.
Alcalde destacó que el trabajo fundamental del movimiento está en “estar abajo”, en contacto directo con las comunidades, y avanzar en la conformación de Comités Seccionales, a fin de fortalecer la organización territorial de Morena en todo el país.
La dirigente señaló que la tarea central de los militantes y representantes no debe centrarse en las aspiraciones personales, sino en consolidar la estructura que respalde el proyecto de transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, reiteró que la fuerza de Morena radica en el acompañamiento al pueblo y en mantener la cercanía con las bases, lo que permitirá garantizar la continuidad de los programas sociales y del modelo de gobierno de la Cuarta Transformación.