El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de vialidades en la capital poblana, gracias a la segunda entrega de 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico AC-20 por parte de Pemex, con lo que se atenderán 10 vialidades equivalentes a 436 calles.
Durante el arranque en el Camino al Batán, Alejandro Armenta destacó que se trata de una obra monumental realizada con innovación, honestidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Explicó que, gracias al trabajo coordinado con Pemex, las obras cuestan 68% menos que si fueran contratadas bajo esquemas tradicionales: “Estamos atentos a combatir la corrupción y a hacer rendir el dinero del pueblo”, aseguró.
El gobernador reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y subrayó que en Puebla se aprovechan al máximo los recursos donados por Pemex: “Tenemos todo el apoyo de la presidenta, porque no somos un gobierno huachicolero”.
En representación del director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, el titular de la Oficina para la Gestión en Puebla, José Manuel Chávez Guzmán, refrendó el compromiso de la paraestatal con la entidad, “En ningún otro estado se había hecho; aquí los productos de asfalto y combustibles donados están siendo muy bien aprovechados”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que la rehabilitación de estas 10 vialidades representa 43.5 kilómetros de pavimento y se suma a 14 obras estratégicas de la Red Carretera Estatal, con una inversión de 953 millones de pesos.
Las vías a intervenir incluyen tramos de la 12 Oriente, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, Avenida 24 Sur, Bulevar Valsequillo, Prolongación de la 11 Sur y la carretera Puebla-Tlaxcala, entre otras.